Empresa de Retirada de Amianto en Huelva

Inicio / Retirada de Amianto Huelva

Retirada Amianto en Huelva


El amianto es el nombre por el que se denomina a una serie de materiales de estructura fibrosa y cristalina, que puede ser dividida en filamentos y que poseen naturaleza incombustible. Pero, ¿por qué realizamos la retirada de amianto en Huelva?

  • Durante años, fue ampliamente utilizado como refuerzo en la construcción (tanto en edificios industriales como comerciales o viviendas), y también como aislante térmico, eléctrico o acústico. Sin embargo, con el tiempo se observó que era un material altamente contaminante y perjudicial para la salud.

  • Por esto, desde diciembre de 2001, fue totalmente prohibido su uso en construcción y su comercialización, y se empezó a regular y obligar a su retirada.

  • La mayor parte de construcciones hasta la década de los 90 incluyen elementos en los que hay amianto. Sobre todo en forma del llamado fibrocemento, que es el material que reconoceremos en forma de plancha ondulada muy utilizado en tejados, pero también en tuberías o fachadas, y que contaba habitualmente con refuerzo de amianto.

  • En España, este material fue comercializado por la multinacional Uralita, y es por eso que comúnmente también se utiliza este término para referirse al fibrocemento.

En IRC Servicios y Obras, empresa de retirada de amianto en Huelva y resto de Andalucía, llevamos desde el inicio de la normativa de retirada acumulando experiencia en la retirada de restos de amianto que, aún hoy, están presentes en múltiples construcciones. Al principio, formamos un pequeño equipo con medios limitados aunque eficaces y, gracias a los buenos resultados y el servicio ofrecido, hemos conseguido crecer y ofrecer nuestros servicios en toda Andalucía.

Ver más



¿Busca una de las mejores empresas de retirada de amianto en Málaga?


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.

Nombre *

Email *


Teléfono *


Mensaje *



*campos obligatorios Enviar

¿Busca una de las mejores empresas de retirada de amianto en Málaga?


Para cualquier consulta rellene el formulario de contacto adjunto o utilice los datos de contacto de nuestras oficinas. Estaremos encantados de ayudarle.